PLAN NACIONAL E INTEGRAL DETURISMO 2012-2015
Dispuesto por la Secretaría de Estado de Turismo, este plan se establece 7 objetivos que vendrán acompañados por 3 instrumentos:
Incremento de la actividad turística y su
rentabilidad.
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Generación de empleo de calidad.
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Impulso de la unidad de mercado.
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Mejora del posicionamiento internacional.
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Mejora de la cohesión y notoriedad de la
marca España.
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Favorecer la corresponsabilidad
público-privada.
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Fomento de la desestacionalización del
turismo.
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Impulso
del emprendimiento, el conocimiento y la formación.
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Mejora
de la oferta turística.
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Diversificación
de la demanda.
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PLAN DEL TURISMO ESPAÑOL HORIZONTE 2020
El Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y el Plan 08/12, el cual lo desarrolla, fue aprobado por el Consejo Español de Turismo, la Conferencia Sectorial de Turismo y finalmente por el Acuerdo del Consejo de Ministros.
PRINCIPIOS
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Planificación desde la orientación de mercado.
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Equilibrio entre el sector turístico y si entorno.
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Diferenciación de los destinos a través de sus
atributos y rasgos propios.
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Especialización de los productos de acuerdo a la
evolución de la demanda.
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Simplificación para incentivar el desarrollo y la
mejora continua de las empresas turísticas.
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Compromiso y cooperación permanente entre los
agentes del sistema turístico.
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EJES ESTRATÉGICOS
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NUEVA ECONOMÍA TURÍSTICA
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1. Generación
de conocimiento.
2. Innovación.
3. Gestión
de talento.
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VALOR AL CLIENTE
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1. Adaptación
de los productos actuales y desarrollo de nuevos.
2. Reposicionamiento
competitivo en el mercado.
3. Adaptación
de los procesos de marketing y comercialización al nuevo entorno.
4. Generación
de un nuevo concepto de la calidad experiencial y la cultura del detalle.
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SOSTENIBILIDAD DEL MODELO
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1. Turismo,
medioambiente y sociedad
2. Planificación
y gestión de los destinos turísticos.
3. Recualificación
de destinos maduros.
4. Desestacionalización
y reequilibrio socioterritorial.
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ENTORNO COMPETITIVO
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1. Simplificación
normativa y administrativa.
2. Cultura
cooperativa entre administraciones y sector empresarial.
3. Planes
de competitividad sectoriales.
4. Mejora
de la accesibilidad y movilidad turística.
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LIDERAZGO COMPARTIDO
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1.
Conciencia de los beneficios socioeconómicos
de la actividad turística para el sector y para la sociedad.
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AUTORA: Lilit Avalyan Mikaelyan
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