sábado, 23 de noviembre de 2013

PLANES Y PROGRAMAS A NIVEL ESTATAL

En cuanto a los Planes y Programas Turísticos actuales a nivel estatal existen dos:

PLAN NACIONAL E INTEGRAL DETURISMO 2012-2015 

Dispuesto por la Secretaría de Estado de Turismo, este plan se establece 7 objetivos que vendrán acompañados por 3 instrumentos: 



Incremento de la actividad turística y su rentabilidad.
Generación de empleo de calidad.
Impulso de la unidad de mercado.
Mejora del posicionamiento internacional.
Mejora de la cohesión y notoriedad de la marca España.
Favorecer la corresponsabilidad público-privada.
Fomento de la desestacionalización del turismo.





Impulso del emprendimiento, el conocimiento y la formación.
Mejora de la oferta turística.
Diversificación de la demanda.












PLAN DEL TURISMO ESPAÑOL HORIZONTE 2020

El Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y el Plan 08/12, el cual lo desarrolla, fue aprobado por el Consejo Español de Turismo, la Conferencia Sectorial de Turismo y finalmente por el Acuerdo del Consejo de Ministros. 

                               
PRINCIPIOS
Planificación desde la orientación de mercado.
Equilibrio entre el sector turístico y si entorno.
Diferenciación de los destinos a través de sus atributos y rasgos propios.
Especialización de los productos de acuerdo a la evolución de la demanda.
Simplificación para incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas turísticas.
Compromiso y cooperación permanente entre los agentes del sistema turístico.
   



EJES ESTRATÉGICOS

NUEVA ECONOMÍA TURÍSTICA               
1.       Generación de conocimiento.
2.       Innovación.
3.       Gestión de talento.
VALOR AL CLIENTE
1.       Adaptación de los productos actuales y desarrollo de nuevos.
2.       Reposicionamiento competitivo en el mercado.
3.       Adaptación de los procesos de marketing y comercialización al nuevo entorno.
4.       Generación de un nuevo concepto de la calidad experiencial y la cultura del detalle.
SOSTENIBILIDAD DEL MODELO
1.       Turismo, medioambiente y sociedad
2.       Planificación y gestión de los destinos turísticos.
3.       Recualificación de destinos maduros.
4.       Desestacionalización y reequilibrio socioterritorial.
ENTORNO COMPETITIVO
1.       Simplificación normativa y administrativa.
2.       Cultura cooperativa entre administraciones y sector empresarial.
3.       Planes de competitividad sectoriales.
4.       Mejora de la accesibilidad y movilidad turística.
LIDERAZGO COMPARTIDO
1.       Conciencia de los beneficios socioeconómicos de la actividad turística para el sector y para la sociedad.

AUTORA: Lilit Avalyan Mikaelyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario