Dicha fundación es una entidad privada sin ánimo de lucro,
en la que participan distintos actores: el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara
de Comercio, Feria Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a
otras empresas locales del sector del turismo.
El
objetivo de esta fundación es la gestión estratégica y la promoción de la
ciudad de Valencia en el ámbito turístico, combinando intereses públicos y
privados.
Entre las principales líneas de actuación de la Fundación Turismo Valencia encontramos:
- Promoción y estudio en torno al turismo urbano (Valencia es uno de los principales destinos de turismo urbano del país).
- Generar notoriedad de marca para la ciudad de Valencia, y dar a conocer las diferentes líneas de productos.
Las empresas del sector turístico pueden asociarse a la
fundación obteniendo así distintas ventajas, como unir su empresa a la marca
Valencia o deducir fiscalmente la aportación que realiza. Para ello deberá
cumplir unos requisitos mínimos, como pueden ser el de demostrar un mínimo de
un año en la actividad.
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